Post de Bienvenida

Hola blogsfera, soy Diego Dominguez, Ingeniero de Sistemas graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, desde los 14 años aficionado a las tecnologías de la computación, siempre he sido lector de muchos recursos informativos como pcactual, pcmagazine, enter.co, laneros.com barrapunto.com meneame.net los blogs de WeblogsSL.com e Hypertextual.com, en ingles slashdot.org y reddit.com. He sido miembro activo de todas estas paginas, pero hoy he decidido crear mi propio espacio. Desde la universidad me ha gustado escribir pero no sé porque nunca publique mis artículos. Empezare desempolvando algunos artículos escritos que tengo, para después escribir cosas nuevas.

Dentro de la informática tengo varias pasiones, muchas de ellas en conflicto, me gusta el Software libre (Linux, Android, Ubuntu, Vim, Gimp, Inkscape son los que mas uso), pero a la vez me gusta todo el ecosistema de Apple sobretodo Mac OS X, me interesa Windows y todo el ecosistema Microsoft principalmente para ayudar a amigos y familiares. Soy desarrollador Web así que me interesa mucho temas como HTML5 CSS3 y frameweroks de desarrollo Web, mi elección predilecta es Ruby on Rails.

Pero mis intereses no son solo la informática, soy padre de 2 hijos preciosos y esposo de una bella mujer; ademas soy ciudadano de una ciudad y un país tan bellos como caóticos así que tambien me interesan temas políticos, sociales, educativos y culturales. Me encanta la música, me gustan casi todos los géneros musicales y soy guitarrista aprendiz. Me gusta mucho el cine, admiro particularmente las películas de Adolfo Aristarain, Alejandro Amenabar y Stanley Kubrick, pero en general disfruto todo tipo de cine, desde los Monty Python, Woody Allen, pasando por las animadas de Pixar, las peleas de Jackie Chan y Jet Li hasta el cine erótico de Tinto Brass y Russ Mayer.

Espero que las entradas que encuentren aquí sean de su agrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mejor smartphone es...

.NET una maravilla tecnológica

Software libre como alternativa